The Saint

From Hack Story

Revision as of 10:58, 24 April 2013 by WikiSysop (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Hacker español activo en los años 80/90. La única referencia documental sobre él se da en el estudio de LeStEr ThE TeAcHeR "Ingeniería social 1.0":

Como otros muchos, utilizaba un acceso intermedio en un sistema local para poder conectarse a Internet, ya que cuando esto sucede no había proveedores en nuestro país. Durante mucho tiempo utilizo el mismo acceso, pero ahora sabia que los datos para el acceso al sistema local se cambiaban a primeros de mes. Sabia también que las claves llegaban por carta al apartado de correos que el CPD de aquella caja de ahorros tenia en una ciudad de Aragón. Lo había sabido porque al lado de su instituto tomaban todos los días café algunos directivos de la compañía y a el le gustaba ir allí a “estudiar”. Tardo mas o menos un par de meses en enterarse de ello ya que estos directivos siempre se sentaban en la misma mesa y era sencillo escuchar lo que decían.
Conocía varios datos mas acerca de la compañía porque cuando las limpiadoras sacaban las bolsas de basura el buscaba entre los papeles listados de las aplicaciones en cobol o trabajos del Host IBM que tenían allí, un 3090 Sierra. Se acercaba final de mes y necesitaba conseguir la llave de aquel apartado de correos y así poder conseguir las claves de acceso por X.28 .
Busco en la guía el teléfono de la oficina de correos cercana a aquellos edificios y pregunto por el responsable de los apartados. Utilizo un micrófono preamplificado y un altavoz que realzaba los graves para hablar, curiosamente de un órgano electrónico muy barato que hacia sampling .
- Buenos días Emiliano Pérez al habla dígame que desea?
-Hola, me llamo Federico Tomas de la “caja grande y azul” tenemos ahí un apartado de correos al que va a llegarnos una carta urgente y la llave la tengo en mi poder aquí en Paris. He tenido que venir en viaje de trabajo y no vuelvo hasta dentro una semana. Si le parece bien mandare a un mensajero para retirar la copia y así poder revisar el correo que es muy urgente.
- No se preocupe, que venga que yo le espero hasta las 2, dígale que venga de su parte para que no haya confusión.
No pasaron mas allá de 30 minutos cuando The Saint con un casco de moto y una cazadora de cuero ( ambas cosas prestadas ) entraba en aquella pequeña oficina de correos y preguntaba por don Emiliano de parte de Don Federico.
- Hola, venia porque mi jefe se ha marchado con la llave del apartado de correos de la empresa y me han dicho que tenia que darme una copia o no se que.
- Si, precisamente aquí la tengo preparada.
- Pues muchas gracias por todo, vuelvo corriendo a la oficina.
- De nada chaval, hasta otra.
Cada vez que llegaba una nueva contraseña The Saint la obtenía y la depositaba de nuevo en aquel apartado de correos solo unas horas después.
A partir de ese momento y durante varios meses The Saint estuvo entrando por una conexión X.28 a aquel banco y desde el y gracias a las contraseñas que recibía cada mes saltaba a otros servidores de la red X.25 que le permitían la salida fuera del país. No hubo denuncia alguna, nadie se entero nunca y solo dejo aquellas entradas cuando cambio de ciudad. The Saint trabaja ahora en una importante compañía de seguridad fuera de nuestro país.[1]

Notas

  1. Ingeniería Social 1.0. LeStEr ThE TeAcHeR.
Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.