Hackbloc

From Hack Story

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
(Copia desde el blog.)
 
m (Enlaces Externos)
 
Line 30: Line 30:
 
* [http://www.hackthissite.org/pages/index/index.php Página de aprendizaje de hacking afín]
 
* [http://www.hackthissite.org/pages/index/index.php Página de aprendizaje de hacking afín]
 
* [http://www.indymedia.org/es/ Indymedia]
 
* [http://www.indymedia.org/es/ Indymedia]
* [https://hackbloc.org/zine El Zine de Hackblock]
+
* [https://hackbloc.org/zine El Zine de Hackbloc]
  
 
[[Category:Communities]]
 
[[Category:Communities]]

Latest revision as of 02:51, 6 March 2013

Contents

Introducción

Bajo el lema “Exploit Code Not People”, el colectivo Hackbloc es uno de los grupos hacktivistas más punteros de la escena mundial en Internet. La misión del colectivo es la investigación, creación y diseminación de tecnología con un fin liberador para las personas que las usan o se benefician de ellas. Existen diferentes comunidades, llamadas "locales", conectadas a ellos y apoyadas por Hackbloc.

HackBloc y HackThisSite

Este grupo de activistas de la Red se encuentra muy unido a la web de aprendizaje de hacking HackThisSite.Org, un sitio en el que cualquiera puede registrarse y aprender desde lo básico como “html”, hasta la resolución de problemas de programación. Todo el entorno de aprendizaje de HackThisSite.Org, es interno y seguro (no hace daño real a nadie), sin embargo, se pretende simular situaciones cotidianas en las que un hacker puede entrar en acción con los conocimientos adquiridos y por buenas causas.

Ideales

De forma pacífica y positiva Hackbloc defiende una Internet libre y una sociedad que también lo sea. Apuestan por el uso de software libre, rechazan cualquier forma de dominación, se enfrentan activamente contra la censura y la opresión, practican y enseñan buenas prácticas de seguridad y lucharán por mantener una Internet libre hoy y el día de mañana.

Los grupos locales simpatizantes de los puntos expuestos anteriormente, actúan de forma independiente aunque sus objetivos sean los mismos.

Hackbloc e Indymedia

También son afines a Indymedia, que es un centro de medios de comunicación independientes creados y mantenidos a lo largo del planeta, en una vasta red de websites y periodistas, con información de última hora, que puede ser aportada incluso por los internautas. Las diferentes webs actúan como nodos y a su vez de repetidores de la información de otros centros independientes en otras ciudades.

Ezine

También destaca la publicación de su zine “Hack This Zine”, toda una referencia del que Annalee Newitz, editora de io9.Com, dijo:

I've been reading over your zine and it rocks!

Sin duda es un zine muy completo que se puede ver y descargar aquí y es la fusión entre un periódico informativo independiente y un manual de instrucciones para el uso subversivo (que no dañino) de la tecnología. Los artículos los escriben voluntarios que son también los que los editan y publican.

Enlaces Externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.