GURPS Cyberpunk

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Cyberpunk GURPS es un juego de herramientas para elgénero cyberpunk con temas de juegos de rolestablecidas en un futuro cercano la distopía , como el imaginado por William Gibson en su novela influyenteNeuromancer . El principal libro de referencia para la línea ( ISBN 1-55634-168-7 ) fue escrito por Loyd Blankenship , y publicada por Steve Jackson Games en 1990, como parte de la extensa (tercera edición) GURPS genérico de rol sistema de juego .

En 1993, las aventuras del GURPS Cyberpunk, una colección de tres escenarios de juegos de rol en la línea de GURPS Cyberpunk, ganaron la concesión de los orígenes a la Mejor Aventura Juegos de Rol de 1992.


Además de los capítulos principales se detallan a continuación, Cyberpunk GURPS contiene un 1-la página del glosario de la común "términos cyberpunk ', un índice y una de 2 páginas bibliografía lista de libros relevantes, cuentos y libros de historietas , las novelas gráficas , las revistas , boletines electrónicos, películas y televisión por títulos.

Personajes

En este capítulo se describen algunas de las más comunes de carácter tipos (Netrunner, Corp (orate) , Conferencia de las Partes , la celebridad , por nombrar algunos) y sus habilidades típicas, las ventajas y desventajas. También proporciona una guía sobre la cantidad de dinero que un determinado puesto de trabajo puede traer o costar.

Cyberwear

Reglas para y descripciones de los biónicos mejoras como cyberlimbs, armas implantes , los biomonitores, las branquias , varios sentidos órganos , implantes mentales, o implantes neurales de la interfaz.

Tecnología y Equipos

Muestra una lista de muchos tipos (un poco) los gadgets futuristas, tales como celdas de energía, armas, armaduras, comunicadores, vehículos, herramientas, sistemas de seguridad, la ciencia médica, medicamentos y otros.


Netrunning

El más largo en el libro, las reglas detalles realistas para las redes de ordenadores , así como fantásticas ciberespacios accesibles sólo a través de una interfaz neural. En él se describe qué tipo de sistema se puede encontrar en la Red y cómo los personajes se puede actuar (y lucha) allí.

Mundial del Diseño

Da pautas para el diseño de su propio mundo cyberpunk.

Campaña

Ayuda a que el director de juego en el funcionamiento de una larga serie de aventuras.


"El libro que fue incautado por el Servicio Secreto de los EE.UU."


GURPS Cyberpunk cobró notoriedad cuando el Austin sede de los juegos de Steve Jackson fue allanada por el Servicio Secreto de los EE.UU. en 1990. Las autoridades incautaron el manuscrito para el libro de consulta, que se estaba desarrollando en ese momento, afirmando que se trataba de un "manual para los delitos informáticos". Esta incursión es a menudo erróneamente atribuido aOperación Sundevil , una campaña a nivel nacional sobre las actividades informáticas ilegales de hacking de que se estaba produciendo en esa época.

Ricardo Mirco

http://www.facebook.com/groups/334801916588682/doc/341227182612822/

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http://www.streettech.com/bcp/BCPgraf/Media/gurpscyberpunk.htm

This is the game that was confiscated by the US Secret Service because they believed it to be "a handbook for computer crime." You can imagine how freaked out they must have been when they learned that Loyd Blankenship, former Legion of Doom member, was writing a book called "Cyberpunk: High-Tech Low-life Roleplaying Sourcebook".

So what is the game that caused all this controversy really like? Well it's probably not what the Secret Service had in mind (one can imagine the feds sitting around late at night, playing Cyberpunk, waiting to be taken over some spell of subversion hidden within its pages.)

"GURPS Cyberpunk" is not really a game, but rather a "Sourcebook" for a larger game called GURPS (Generic Universal RolePlaying System). GURPS is a set of roleplaying game rules that apply to any adventure setting or time period. Most roleplaying games are specific to a genre (fantasy, sci-fi, horror, super heroes) and you need to learn a whole new set of (usually complex) rules for each game. The "GURPS Basic Set" covers all the rules that are universal to these different genres and then presents genre-specific rules in supplemental books. "GURPS Basic Set" includes the main game mechanics of character creation, combat, and methods of task resolution. The rules are structured so that you can start simply and add more detail as you go. Sections cover character advantages/ disadvantages, skills, vehicles and equipment, and information on creating your own adventures. It is clearly designed, heavily indexed, and arranged to allow easy rule access during the game. To play, all you need is a pile of six-sided dice, some paper and pencils and a small group of willing eggheads.

"GURPS Cyberpunk" is a sourcebook that can be used with any of the sci-fi-oriented GURPS worlds. It includes a set of additional rules specific to cyberpunk adventuring, such as cyberwear technology, netrunning, and brain implants. Character types include techs, reporters, spies, mercenaries, and netrunners. The writing in GURPS Cyberpunk is excellent and obviously penned by a fan of the genre. There are extensive side-bars on many aspects of the milieu, ingenious rules for navigating and adventuring in cyberspace, and a bibliography of cyberpunk material.

GURPS games are available at most hobby/game stores and should be available at your local Waldenbooks or B.Dalton. You can also write the company directly (address below). The company also operates a BBS with discussions about their games and their current suit against the Secret Service. Call 512-447-4449.

(G. Branwyn)

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