Dinamic

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'''Dinamic''' fue la compañía pionera en España en la creación de videojuegos de entretenimiento. Corría el año 1984, el mercado informático del entretenimiento empezaba a tomarse realmente en serio y ya se podía hablar de una competencia a nivel europeo. Tres hermanos (Víctor, Nacho y Pablo Ruiz) con dos programas y algo de dinero, deciden embarcarse en este complicado mundo y fundaban la compañía. El primero de los programas era ''Yength'' un juego donde debíamos manejar un personaje por distintos pasadizos en una aventura conversacional y el otro era ''Artist'' un programa de dibujo que incluía algunas funciones de CAD.
 
'''Dinamic''' fue la compañía pionera en España en la creación de videojuegos de entretenimiento. Corría el año 1984, el mercado informático del entretenimiento empezaba a tomarse realmente en serio y ya se podía hablar de una competencia a nivel europeo. Tres hermanos (Víctor, Nacho y Pablo Ruiz) con dos programas y algo de dinero, deciden embarcarse en este complicado mundo y fundaban la compañía. El primero de los programas era ''Yength'' un juego donde debíamos manejar un personaje por distintos pasadizos en una aventura conversacional y el otro era ''Artist'' un programa de dibujo que incluía algunas funciones de CAD.
  
Gracias al eslogan con el que empezaron a promocionarse: "Por 1000 ptas. no te resistas a tener un original DINAMIC", consiguieron su primer éxito con Saimazoom, a los que siguieron los populares Babaliba, VideOlimpyc y [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/11/23/abu-simbel-profanation-1985- Abu Simbel Profanation], que era una especie de juego de plataformas, protagonizado por un simpático personaje que se metía en una pirámide. Estos juegos empezaron a instalarse masivamente en aquellos extraños aparatos llamados ordenadores que empezaba a haber en las casas.
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Gracias al eslogan con el que empezaron a promocionarse: "Por 1000 ptas. no te resistas a tener un original DINAMIC", consiguieron su primer éxito con ''Saimazoom'', a los que siguieron los populares ''Babaliba'', ''VideOlimpyc'' y [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/11/23/abu-simbel-profanation-1985- ''Abu Simbel Profanation''], que era una especie de juego de plataformas, protagonizado por un simpático personaje que se metía en una pirámide. Estos juegos empezaron a instalarse masivamente en aquellos extraños aparatos llamados ordenadores que empezaba a haber en las casas.
  
 
Los videojuegos de Dinamic tenían una calidad más que aceptable y empezaron a hacerse hueco en las listas de ventas británicas, el gran referente europeo. El nivel técnico, más bajo que el inglés, era suplido con la aparición de juegos de calidad y con una carga de originalidad muy alta.
 
Los videojuegos de Dinamic tenían una calidad más que aceptable y empezaron a hacerse hueco en las listas de ventas británicas, el gran referente europeo. El nivel técnico, más bajo que el inglés, era suplido con la aparición de juegos de calidad y con una carga de originalidad muy alta.
  
Siguieron grandes juegos como Nonamed, [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/07/30/camelot-warriors-1986 Camelot Warriors], Dustin (el videojuego de la imagen donde somos un preso que ha de escapar de la cárcel); la serie Phantomas (que hizo un gran aporte al género de las plataformas); [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2009/01/08/game-over-1987 Game Over] (de los mejores arcades de la época); Capitán Sevilla; El Quijote (una gran aventura conversacional), West Bank y un larguísmo etcétera.
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Siguieron grandes juegos como ''Nonamed'', [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/07/30/camelot-warriors-1986 ''Camelot Warriors''], ''Dustin'' (el videojuego de la imagen donde somos un preso que ha de escapar de la cárcel); la serie ''Phantomas'' (que hizo un gran aporte al género de las plataformas); [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2009/01/08/game-over-1987 ''Game Over''] (de los mejores arcades de la época); ''Capitán Sevilla''; ''El Quijote'' (una gran aventura conversacional), ''West Bank'' y un larguísmo etcétera.
  
No sólo creaban grandes juegos, también fueron pioneros a nivel mundial en la asociación de los juegos deportivos a deportistas reales, surgiendo así algunos de sus títulos más conocidos como Fernando Martin Basket Master, Aspar o Michel Fútbol Master Super Skills. También se puede destacar su serie de acción [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/09/05/game-over-1986 Army Moves].
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No sólo creaban grandes juegos, también fueron pioneros a nivel mundial en la asociación de los juegos deportivos a deportistas reales, surgiendo así algunos de sus títulos más conocidos como ''Fernando Martin Basket Master'', ''Aspar'' o ''Michel Fútbol Master Super Skills''. También se puede destacar su serie de acción [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/09/05/game-over-1986 ''Army Moves''].
  
Llegaría 1991, las máquinas de 8 bits empezaban a quedar obsoletas y las compañías españolas no supieron llevar bien el cambio, incapaces de aguantar el ritmo de producción de antaño. Una a una van cayendo todas y parecía que Dinamic no iba a ser una excepción, hasta que editaron [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/08/08/risky-woods-1992- Risky Woods] un juego de plataformas ideado para 16 bits que consiguió tal éxito, que incluso tuvo una conversión para [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/01/11/a-toda-maaquina-ix-sega-mega-drive Mega Drive].
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Llegaría 1991, las máquinas de 8 bits empezaban a quedar obsoletas y las compañías españolas no supieron llevar bien el cambio, incapaces de aguantar el ritmo de producción de antaño. Una a una van cayendo todas y parecía que Dinamic no iba a ser una excepción, hasta que editaron [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/08/08/risky-woods-1992- ''Risky Woods''] un juego de plataformas ideado para 16 bits que consiguió tal éxito, que incluso tuvo una conversión para [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2008/01/11/a-toda-maaquina-ix-sega-mega-drive Mega Drive].
  
Tras esto vendría una época totalmente distinta, rebautizada como Dinamic Multimedia basó su existencia en la exitosa serie de mánager deportivo [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/08/27/pc-futbol-1993- Pc Futbol], dividiendo sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos juegos (Pc Basket, Artic Moves...), con la distibución de juegos (Speed Demons, Hollywood Monsters, Runaway...) y la colaboración con diversas publicaciones informáticas. En 2001 la compañía hizo una arriesgada apuesta por el desarrollo del primer juego online español: La Prisión. El juego estaba mal acabado y la infinidad de bugs (que obligaron al reseteo de personajes) y los problemas con el servidor, les dejaron sin jugadores arruinándose, cerrando así definitivamente la compañía más veterana y de mayor éxito de esos 17 años.
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Tras esto vendría una época totalmente distinta, rebautizada como Dinamic Multimedia basó su existencia en la exitosa serie de mánager deportivo [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2007/08/27/pc-futbol-1993- ''Pc Futbol''], dividiendo sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos juegos (''Pc Basket'', ''Artic Moves''...), con la distibución de juegos (''Speed Demons'', ''Hollywood Monsters'', ''Runaway''...) y la colaboración con diversas publicaciones informáticas. En 2001 la compañía hizo una arriesgada apuesta por el desarrollo del primer juego online español: ''La Prisión''. El juego estaba mal acabado y la infinidad de bugs (que obligaron al reseteo de personajes) y los problemas con el servidor, les dejaron sin jugadores arruinándose, cerrando así definitivamente la compañía más veterana y de mayor éxito de esos 17 años.<ref>''[http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2006/08/23/la-edad-oro-del-software-espanol-i-dinamic La edad de oro del software español I: Dinamic]''. Jaime Parada Vila. InsertCoinClasicos.com. (23/08/06)</ref>
  
==Enlaces externos==
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==Notas==
* [http://www.lacoctelera.com/jaimixx/post/2006/08/23/la-edad-oro-del-software-espanol-i-dinamic La edad de oro del software español I: Dinamic]. Jaime Parada Vila. InsertCoinClasicos.com. (23/08/06)
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<references/>
  
 
[[Category:Companies]]
 
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Latest revision as of 19:58, 10 January 2009

Dinamic fue la compañía pionera en España en la creación de videojuegos de entretenimiento. Corría el año 1984, el mercado informático del entretenimiento empezaba a tomarse realmente en serio y ya se podía hablar de una competencia a nivel europeo. Tres hermanos (Víctor, Nacho y Pablo Ruiz) con dos programas y algo de dinero, deciden embarcarse en este complicado mundo y fundaban la compañía. El primero de los programas era Yength un juego donde debíamos manejar un personaje por distintos pasadizos en una aventura conversacional y el otro era Artist un programa de dibujo que incluía algunas funciones de CAD.

Gracias al eslogan con el que empezaron a promocionarse: "Por 1000 ptas. no te resistas a tener un original DINAMIC", consiguieron su primer éxito con Saimazoom, a los que siguieron los populares Babaliba, VideOlimpyc y Abu Simbel Profanation, que era una especie de juego de plataformas, protagonizado por un simpático personaje que se metía en una pirámide. Estos juegos empezaron a instalarse masivamente en aquellos extraños aparatos llamados ordenadores que empezaba a haber en las casas.

Los videojuegos de Dinamic tenían una calidad más que aceptable y empezaron a hacerse hueco en las listas de ventas británicas, el gran referente europeo. El nivel técnico, más bajo que el inglés, era suplido con la aparición de juegos de calidad y con una carga de originalidad muy alta.

Siguieron grandes juegos como Nonamed, Camelot Warriors, Dustin (el videojuego de la imagen donde somos un preso que ha de escapar de la cárcel); la serie Phantomas (que hizo un gran aporte al género de las plataformas); Game Over (de los mejores arcades de la época); Capitán Sevilla; El Quijote (una gran aventura conversacional), West Bank y un larguísmo etcétera.

No sólo creaban grandes juegos, también fueron pioneros a nivel mundial en la asociación de los juegos deportivos a deportistas reales, surgiendo así algunos de sus títulos más conocidos como Fernando Martin Basket Master, Aspar o Michel Fútbol Master Super Skills. También se puede destacar su serie de acción Army Moves.

Llegaría 1991, las máquinas de 8 bits empezaban a quedar obsoletas y las compañías españolas no supieron llevar bien el cambio, incapaces de aguantar el ritmo de producción de antaño. Una a una van cayendo todas y parecía que Dinamic no iba a ser una excepción, hasta que editaron Risky Woods un juego de plataformas ideado para 16 bits que consiguió tal éxito, que incluso tuvo una conversión para Mega Drive.

Tras esto vendría una época totalmente distinta, rebautizada como Dinamic Multimedia basó su existencia en la exitosa serie de mánager deportivo Pc Futbol, dividiendo sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos juegos (Pc Basket, Artic Moves...), con la distibución de juegos (Speed Demons, Hollywood Monsters, Runaway...) y la colaboración con diversas publicaciones informáticas. En 2001 la compañía hizo una arriesgada apuesta por el desarrollo del primer juego online español: La Prisión. El juego estaba mal acabado y la infinidad de bugs (que obligaron al reseteo de personajes) y los problemas con el servidor, les dejaron sin jugadores arruinándose, cerrando así definitivamente la compañía más veterana y de mayor éxito de esos 17 años.[1]

Notas

  1. La edad de oro del software español I: Dinamic. Jaime Parada Vila. InsertCoinClasicos.com. (23/08/06)
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