The Old School

From Hack Story

(Redirected from T0s)
Jump to: navigation, search
T0s.jpg

The Old School (La Vieja Escuela) o t0s fue un grupo de hackers españoles activo entre al menos 2002 y 2004. Es el último grupo conocido de la vieja escena de los 90. Estaba formado por refugiados de otros grupos como Dark Raver (de CPNE y SET), Jfs y SagE (ambos de !Hispahack), Fuego Fatuo (La Katedral y CPNE), y IaM. La presentación del grupo en su web, así como la elección del nombre, mostraban que algo estaba cambiando en aquellos años, en la comunidad hacker:

El nombre t0s es la abreviación de "La Vieja Escuela" en inglés. En el pasado, en un mundo en el que la tecnología underground de hoy en día no se había inventado, el hacking se basaba en cosas como: "Contraseñas por defecto", "Wardialing", "X25", "Sniffers", "Fuerza bruta", "Rootkits". La razón de escoger este nombre es porque hoy en día hay algunas cosas que se han seguido haciendo como las hacía "La Vieja Escuela", pero otras no. El grupo t0s mezcla los dos estilos y crea su propia forma de hackear..[1]

t0s fue un grupo discreto, con poca proyección pública. En 2002, firman un manifiesto conjunto de denuncia de las actividades de la asociación Infohackers, junto con !Hispahack, PhonePhreakPhun, 7a69 ezine, CPNE, Akelarre, Undersec, TDD y Kernelpanik[2][3]. Se desvinculaban públicamente de Infohackers y de sus actividades, a raíz de un documento de esta asociación que daba a entender que los citados grupos estaban relacionados con ella.

Su web estuvo activa hasta 2012, aunque no se actualizaba desde 2004. En ella publicaron diversas herramientas de hacking, shellcodes y exploits. Entre ellas, Asprin, una puerta trasera para el servidor web Iplanet. O una herramienta de escaneo web, DirB, que Dark Raver presentó en la Undercon de 2004[4]. IaM presentó también una ponencia: "TCP-ICMP Tunel"[5]. Es la última acción conocida de algún miembro del grupo.

Notas

  1. About t0s. (Traducción de Mercè Molist)
  2. Manifiesto conjunto sobre la AIH, t0s (01-01-03)
  3. Manifiesto conjunto sobre la AIH, Kernel PaniK
  4. DirBiertete con DIRB - URL Bruteforcer. Dark Raver. Undercon 2004
  5. TCP-ICMP Tunel. IaM. tOs. Undercon 0x08 (2004)

Enlaces externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.