Personal tools

Hackstory Twitter Hackstory Facebook

Lamer

From Hack Story

Jump to: navigation, search

La palabra lamer nació en la comunidad de Amiga y se expandió a través de las BBS. Uno de sus significados originales es alguien que coge mucho de las redes pero no aporta nada. También quien molesta al responsable de la BBS y a los usuarios con mensajes tontos o aparenta tener conocimientos que no tiene[1].

Puede considerarse el opuesto a hacker y es también uno de los peores insultos que se pueden proferir contra alguien, en las comunidades electrónicas.

Mediados de los años 80. Se popularizó entre los crackers y creadores de virus para Amiga gracias al más famoso y temido virus que existió jamás para los Amiga: el 'Lamer Exterminator'. Este virus marcaba como sectores defectuosos los floppy disk que no tenían activada la protección contra escritura, y donde al mirar dichos sectores se podían leer incontables repeticiones de la cadena "LAMER!".

La divulgación posterior de este término le hizo el elegido para referirse a aquellas personas que eran consideradas sin habilidades técnicas o intelectuales en una determinada área, pero pretendían aparentar lo contrario. (...) Igualmente, dependiendo el contexto, aparecerían también términos opuestos a lamer, como: elite o leet (ver lenguaje leet), gosu, etc.[2]

En Introducción_al_hacking_2.0 se explica la diferencia entre lamer y novato:

Un lamer es una persona que no tiene ninguna inquietud por todos estos temas de la seguridad sino que lo unico que quiere es tener un login y un pass para entrar a un sistema y formatear el disco duro, o para decirle a un amigo que es un superhacker.. o el tipico que te llega en el IRC y te dice.. he suspendido un examen y quiero entrar al ordenador de mi escuela para cambiar las notas. Esto os prometo que me ha pasado mas de una vez :o( Importante es distinguir lamer de newbie o novato. Un novato o newbie es una persona que SI que tiene interes en estos temas pero que logicamente necesita un tiempo de aprendizaje ya que nadie ha nacido aprendido.[3]

Este término ha recabado un montón de atención por parte de la comunidad hacker, lo que demuestra la gran cantidad de documentación que hay sobre el tema, como El_manifiesto_del_lamer, genial parodia de El_manifiesto_del_hacker, escrita por ^Se7eN^. O How_to_tell_a_lamer_from_a_hacker.

Notas

  1. Lamer. Jargon File
  2. Lamer. Es.wikipedia
  3. Introducción_al_hacking_2.0. DAEMON (25-01-98)
Retrieved from "https://hackstory.net/Lamer"
Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.