Kernelpanik

From Hack Story

(Redirected from Kernel PaniK)
Jump to: navigation, search

Kernelpanik o Kpk fue un grupo de hackers nacido aproximadamente en el año 2000, según se desprende de la fecha de copyright de su web, aún activa. Surgió en Madrid y sus fundadores fueron Case-Zero, |W0t4N|, Darkcode, inetd y MaDj0kEr.

Kpk nacio en la Chocita Sueca II tras una considerable ingesta de Four Roses con Red Bull como resultado de la reunion entre tres ex-miembros de TotalCoreDump (Case-Zero,|W0t4N|,Darkcode) y dos ex-miembros de SHG (inetd, MaDj0kEr), y nació con el objetivo de hacer algo diferente en forma y fondo a lo que venian haciendo, y que dicho sea de paso, fue lo que les decidio a convertirse en ex-miembros de sus respectivos grupos.[1]

Fueron también miembros del grupo los apodos FraMe, AciD-KrS, número 6 y Gestalt, quienes aportaron código y textos que se publicaron en la web.

La época de mayor actividad del grupo, según se deduce del ritmo de publicación en la web, fue del 2002 al 2005, con un intento fallido de retorno en 2007.

Que es Kpk? Será mas facil decir lo que NO es (ni va a ser) Kpk. (...) Kpk no es un grupo de hacking, ni blanco ni negro. No es un grupo de coders, no es un grupo de carding, ni de phreaking, ni un tiger team, ni de nada de lo que ya esta repleto el mundo. No es nada de eso. Aunque podria ser cualquiera de esas cosas si se lo propusiera.

Kpk es un grupo (...) de gente con conocimientos bastante diversos pero intereses bastante comunes, que esta un poco cansado de lo que se movia antes y se mueve ultimamente por la scene under.. y no tan under. Como Kpk no es software, ni es hardware, a nosotros nos gusta decir que Kpk es HumanWare.[2]

Los intereses del grupo, según declaraba él mismo, eran desarrollos de software y hardware, carding y smartcarding, robótica, wireless, coleccionismo de hardware, protocolos, criptografía y criptoanálisis, conocimientos no-wintel, estudio de protocolos y similares.

Hay constancia de la asistencia y participación como ponentes de miembros del grupo en la Undercon, concretamente la celebrada en 2002, donde MaDj0kEr presentó "NetBios Auth Bypassing" [3] y DarkCode, junto con Slayer, de Hispahack, "XOTIS - X.25 Over TCP/IP"[4]

Este mismo año, Kernelpanik firma un manifiesto conjunto de denuncia de las actividades de la asociación Infohackers, junto con !Hispahack, PhonePhreakPhun, 7a69 ezine, CPNE, Akelarre, Undersec, TDD y t0s[5][6]. Se desvinculaban públicamente de Infohackers y de sus actividades, a raíz de un documento de esta asociación que daba a entender que los citados grupos estaban relacionados con ella.

Las últimas noticias de Kernelpanik son de 2007, año en que se supone dejó de existir.

Notas

  1. Kernelpanik (Kpk) Foundation Classes
  2. Kernelpanik (Kpk) Foundation Classes
  3. NetBios Auth Bypassing. MaDj0kEr. Kernelpanik. Undercon 0x06 (2002)
  4. XOTIS - X.25 Over TCP/IP. Slayer & DarkCode. Undercon 0x06 (2002)
  5. Manifiesto conjunto sobre la AIH, t0s (01-01-03)
  6. Manifiesto conjunto sobre la AIH, Kernel PaniK

Enlaces externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.