Jonathan James

From Hack Story

Jump to: navigation, search

Jonathan James, también conocido como c0mrade (December 12, 1983 - May 18, 2008), ganó notoriedad por ser el primer joven enviado a prisión por Hacking. Fue sentenciado a los 16 años.

En una entrevista anónima realizada a Frontline por PBS (Public Broadcasting Service) dijo que "Sólo estaba mirando a mi alrededor, jugando. Era divertido para mi y un reto para saber hasta dónde podía llegar".

El objetivo de una de sus mayores intrusiones fué el servidor de la "Defense Threat Reduction Agency". La DTRA es una agencia perteneciente al departamento de defensa norteamericano. La "backdoor" o puerta trasera que creó James, le permitió tener acceso a emails y a capturar usuarios y contraseñas de los empleados.

James también entró en los ordenadores de la NASA obteniendo software valorado en 1,7 millones de dólares. De acuerdo al Departamento de Defensa este software "mantenía las condiciones físicas de la Estación Espacial Internacional, incluyendo el control de la temperatura y la humedad en los espacios habitables". James respondió después que "el código contenía errores" y no valía esa cantidad. [1]

Después de su etapa en prisión decidió crear una empresa de seguridad informática.

Notas

  1. Top 10 Most Famous Hackers of All Time. ITsecurity.com

Enlaces externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.