@ 2500HZ

From Hack Story

Jump to: navigation, search

2500Hz era la frecuencia del tono básico del pitido de una BlueBox. En los primeros tiempos, mucho antes de la irrupción de términos como hacking o cracking, lo único que se pretendía hacer era llamar gratis por teléfono, debido a los altos costes de las llamadas. Así surgió el término phreaking, unos dicen que como unión de las palabras "Phone, Hack & Freak" y otros que su sonido al pronunciarse suena igual que "frecuency". La forma de hacerlo era utilizando unos aparatitos que simulaban los tonos de marcado y se saltaban así las facturaciones, estos aparatitos eran las BlueBox [1]. En honor de ellas se nombró este colectivo @_2500Hz.

BlueBox
La BLueBox (La española) consta de 10 teclas numéricas (del 0 al 9) y dos teclas monofrecuencia de 1700 y 2500 (Frecuencia de control y de desconexión respectivamente)[2]

@_2500Hz fueron gente de Sevilla aunque algunos de Alicante y Madrid, el portavoz del grupo nos ha rogado que preservemos su intimidad, pues algunos cayeron en la Operación Millenium. Entre sus miembros estaban |Codex|, Avinash, Damnation, Crash, Zeroxt e Itzhak, quien reportó diversos bugs a Bugtraq[3].

Estuvieron activos unos tres años y sacaron un ezine, del cual parece que salieron dos o tres números. El grupo inicial estaba centrado en la seguridad y en la acumulación de conocimientos, se juntaron con la intención de acelerar el proceso de aprendizaje.

Después se unieron a UnderSec, más adelante conocieron al grupo de Craig, del que salió DSR y en ese punto desaparecieron, muchos en el anonimato.

Cuando la información es una herramienta para conseguir más conocimientos se convierte en una droga y en un círculo perfecto para desprenderse de un mundo carnal y poco objetivo, nos daba igual como era la persona que estaba detrás del teclado, credo, estado físico y otros aspectos no estaban presentes, solo queríamos información. Empirismo en estado puro y todo esto en un grupo de personas que no superaba los 20 años.
Con la fusión (DSR), muchos desaparecieron, otros continuaron, pero lo verdaderamente importante es que todos teníamos el mismo virus en nuestra sangre, seguir extrayendo conocimientos de la vasta red.[4]

Notas

  1. Secrets of the Little Blue Box. Ron Rosenbaum. Esquire Magazine (10-1971)
  2. Re: Blac-beige y blue Box(es) Respuesta 3. Elhacker.net (19-03-04)
  3. Bookmar4U and Active PHP Bookmarks Vulnerabilities. Itzhak. Bugtraq (6-1-2003)
  4. Portavoz de @_2500Hz, en conversación privada

Enlaces externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.