Total Coredump Security Research Team

From Hack Story

(Redirected from Total Core Dump)
Jump to: navigation, search

Total Coredump Security Research Team, Total Core Dump o TCD fue un grupo de hackers creado por los miembros de otro grupo, La Vieja Guardia, después que este se disolviese, en 1999. De todas formas no está muy clara su fecha de creación, ya que en la vieja web de Total Core Dump, de 1999 y que se conserva en el Internet Archive[1], puede leerse la frase:

"Protecting your data since 1995"

Lo que remitiría a la existencia del grupo desde 1995, aunque sin más referencias.

Su página web estaba en www.totalcoredump.org, dirección que sigue activa, pero sin datos explícitos sobre el grupo. En la web siguen siendo accesibles un par de artículos del grupo, escritos en marzo de 1999 por, respectivamente, Billsucks y Hijack: uno sobre seguridad en routers Cisco[2] y otro sobre pinchazos en la línea telefónica[3].

Aproximadamente un año después de la creación de Total Coredump Security Research Team, tres de sus miembros, Case-Zero, |W0t4N| y Darkcode formaron el grupo Kernelpanik, junto con dos ex-miembros de SHG, inetd y MaDj0kEr.[4]

[edit] Notas

  1. Total Coredump Security Research Team
  2. Seguridad en routers CISCO. Billsucks. Total Coredump Security Research Team (03/99)
  3. Wiretapping. Hijack. Total Coredump Security Research Team (03/99)
  4. Kernelpanik (Kpk) Foundation Classes

[edit] Enlaces externos